Ventajas de federarse PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Escrito por Nashevil   
Martes, 27 de Abril de 2010 09:08

Ventajas de estar federado

Son muchos los puntos a favor de los que podrás disfrutar si estás federado. Afiliarte a alguna federación no sólo es necesario en lo que refiere a tu propia seguridad, sino que además recibirás descuentos en cursos y organización de tus actividades favoritas y conocerás gente con tus mismas aficiones entre otras ventajas. A continuación te ofrecemos un resumen de todas ellas.
 
Seguridad…
La práctica de toda actividad deportiva conlleva un riesgo, y los deportes de montaña, siempre en contacto con el medio natural, están expuestos a muchos peligros. La afiliación a la FEDME da al socio cobertura sanitaria y de rescate en montaña, que puede ser nacional o internacional, según la modalidad de licencia escogida.

Formación…
Otra de las ventajas es la de poder inscribirse en cualquiera de los cursos que organiza la Escuela Española de Alta montaña, para los que hay que estar en posesión de la licencia Federativa.

Precios especiales en refugios…
Solamente los poseedores de la licencia federativa FEDME y las licencias federativas autonómicas habilitadas a la FEDME podrán disfrutar de precios especiales en los refugios de montaña ubicados en los principales macizos montañosos de España que pertenezcan a las federaciones autonómicas y clubes. También, se disfrutará de precios especiales en los refugios de montaña de las federaciones europeas miembros del Convenio de Reciprocidad de refugios y en los campings de la Federaçao Portuguesa de Campismo.

Descuentos…
Los federados disponen de precios especiales en la utilización de los servicios del Servei General d’Informació de Muntanya, en el Cremallera Ribes-Queralbs-Núria/ Telecabina y en el conocido teleférico de Fuente De en los Picos de Europa.

Añade las ventajas de tu licencia autonómica…

Además cuenta con que exiten amplias ofertas de servicios según la federación autonómica a la que se pertenezca, con descuentos en alojamientos, albergues, campings, tiendas de deporte, estaciones de esquí, librerías especializadas…

Premios y subvenciones…
Los clubes, federaciones y deportistas disponen de la posibilidad de acceder a premios y subvenciones por actividades de alto rendimiento deportivo.

Mejorar en la tecnificación deportiva…
Los federados tienen la posibilidad de incorporarse a los centros de tecnificación deportiva que existen en diversos puntos de España, entrando a formar parte del Plan Nacional que desarrolla la FEDME para la consecución del alto nivel deportivo de nuestros federados.

Si lo que quieres es competir…
Los federados tendrán, si así lo desean, la posibilidad participar en los Campeonatos y Copas de España de las modalidades de escalada, esquí de montaña y carreras por montaña y optar a ser seleccionados para los equipos que competirán en el calendario oficial.

Compartir experiencias…
Asimismo, podrán disfrutar de las Actividades de Juventud de la UIAA (encuentros de escalada, alpinismo…) y actividades de alpinismo organizadas por el GAME, así como en cualquier actividad que organice la FEDME en colaboración con las Federaciones Autonómicas.

Última actualización el Jueves, 13 de Mayo de 2010 18:45
 
 

Donaciones

Banner
Banner
Banner

Enlaces de interés

Info aludes

Banner

Eventos

Abril 2018
L M X J V S D
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6