Evaluacion de las victimas y RCP PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Alfredo   
Miércoles, 05 de Mayo de 2010 01:02

 Evaluación de las  victimas y RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) 

 

Al aproximarse al escenario de un accidente hay que tomarse uno segundos para observar y evaluar la escena, atajar cualquier peligro que pudiera causar un daño añadido y sobretodo observar rápidamente a la victima,  asegurarse que ella esta atrapada o no esta a la vista, después evaluar a uno de los heridos y comprobar si alguno esta malherido o que su muerte sea inminente, quien requiere un tratamiento inmediato. No hay que asustarse y se debe mantener la calma, vuestros propios nervios se pueden transmitir al herido y agaravar la situacion con ataques de panico, tener calma y comenzar a tratar a la victima que podría morir se socorre inmediatamente.

Si hay una victima seguiremos las recomendaciones siguientes: si la persona habla o grita puede esperar y observaremos las victima que están inconciente P.Ej. pongamos que hay 2 personas inconscientes lo primero que miraremos es si reaccionan a nuestra voz, ¿esta bien? ¿Me oye?….. si reacciona la pondremos en posición  “P.L.S” Posición Lateral de Seguridad si no a sufrido ningun traumatismo.

Si la otra victima no reacciona a ningún estimulo ni verbal  entonces comprobaremos si respira acercándonos a su nariz comprobaremos si hay signos de respiración  si no respira pediremos ayuda si no hay nadie cerca.

Llamaremos al 112 Emergencias y esperaremos la ayuda... mientras tanto. 

practicaremos la reanimación pulmonar o mencionado “boca a boca” colocando la mano en la frente echaremos la cabeza para atrás, comprobaremos si tiene alguna herida en la boca si es así se recomienda usar una mascarilla boca a boca para evitar posibles contagios, si no es así  intentaremos hacerlo con el mayor cuidado posible limpiando la zona o utilizando  alguna gasa o pañuelo de tela, si no tiene herida alguna  empezaremos la reanimación tapando la nariz con el pulgar y el índice de una de las manos y cogeremos aire colocando nuestra boca en la boca de la victima y insuflaremos 2 veces si no pasara el aire miraremos si tiene algún objeto o cuerpo extraño en el cuello y se lo sacaremos.

(al final de las costillas) colocaremos las manos en posición vertical  y empezaremos hacer la reanimación (30 compresiones y seguidamente 2 insuflaciones).

30 compresiones 2 insuflaciones hasta que venga la ayuda medica o lla victima se recupere

Solo dejaremos de hacer la reanimación cuando el socorrista este exhausto de la reanimación y no haya ninguna persona más con el que pueda continuar el RPC. "Reanimacion Cardio Pulmonar"

En una persona con síntomas de congelación o hipotermia  que se puede llegar a alargar hasta casi 4 horas de reanimación. en ese caso se tiene  éxito de sobrevivir en algunos casos...

Última actualización el Viernes, 11 de Mayo de 2012 02:18
 
 

Donaciones

Banner
Banner
Banner

Enlaces de interés

Info aludes

Banner

Eventos

Agosto 2018
L M X J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2